sábado, 22 de marzo de 2008

Henri Nouwen


Aquí les dejo la biografía de uno de los autores literarios que rápidamente se a transformado en un de mis favoritos. No pierdan la oportunidad y bendición, y averigüen sobre sus libros.
Henri Jozef Machiel Nouwen (Nijkerk, 24 de enero de 1932 – Hilversum, 21 de septiembre de 1996) fue un sacerdote católico holandés autor de más de 40 libros sobre Espiritualidad.Sus libros son muy valorados tanto por protestantes como por católicos. En el nombre de Jesús, Payasadas en Roma, La vida del amado, El regreso del hijo pródigo y El camino del corazón son sólo algunos de sus títulos más reconocidos. Después de casi dos décadas como profesor en la Menninger Foundation Clinic de Topeka, Kansas (EE.UU.) y en las Universidades de Notre Dame, Yale y Harvard, abandonó su trabajo para compartir su vida con discapacitados mentales en la comunidad de El Arca de Daybreak en Toronto (Canadá). Murió en septiembre de 1996 por un ataque al corazón.


"Die Rückkehr des verlorenen Sohnes." por Rembrandt Harmenszoon van Rijn. Nouwen escribió un libro, El regreso del hijo pródigo, basado en la contemplación del cuadro de Rembrandt, conservado en el Hermitage de San Petersburgo.Se pueden encontrar muchas influencias en su espiritualidad, especialmente su amistad con Jean Vanier, fundador de El Arca. Por indicación de este, Nouwen visitó la comunidad de El Arca en Francia, la primera de las casi 130 comunidades a lo largo y ancho del mundo donde personas con discapacidades mentales y del desarrollo viven y comparten su vida junto a los que les cuidan. En 1986, Nouwen aceptó el cargo de pastor en una comunidad de El Arca llamada Daybreak, en Canadá. Nouwen escribió un libro acerca de su relación con Adam, uno de los miembros más representativos de la comunidad, con profundas discapacidades, en un libro llamado Adam: el amado de Dios. El padre Nouwen era un gran amigo del después Cardenal Joseph Bernardin.
Fuente: Wikipedia

1 Comments:

Blogger fragmentos_de_mariposa said...

Al fin!!!! resucita este blog donde hay tanta cosa interesante que leer...

Gracias por pasar x mi blog. Lamento no haber podido ir a tu celebración de cumpleaños pero ya te daré un abrazo estilo ursuloca.


Frente a tus palabras ,creo que en las desiciones prácticas y cotidianas se refleja nuestra calidad de hijos de Dios, relamente este Señor Nouwen es un ejemplo a seguir. Me habla muy bien de tí su admiración hacia él

un beso

domingo, 23 marzo, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home